Maferefun Eleggua






domingo, 10 de enero de 2010

Oddun Ellila Diloggun (Caracol)

ELLILA CHEBORA
NACE DE OGGUNDA

REFRAN: FRACASADO POR REVOLTOSO, CUANDO HAY GUERRA EL SOLDADO NO DUERME

SANTOS QUE HABLAN: CHANGO EN PERSONA Y YEGUA.

REZOS: AGANAGALLA AGANAGALLA AGAGALLE OCANCUN, AGALLABADA KINI, ORICHE KINCHETE TIBA, OTO LAFIFIA KINCHATA IBA, OTE KEMACHETE IKUNIMACHE TERUN, KIMACHE OFO KIMACHE ELEO (CANTO) OMORO KURAMBO ABALE EUE SEKENDE.




Dice Changó que el es su padre. Que Ud. es hijo de Santa Bárbara Bendita.
Que tienes muchos enemigos. Si le debes algo a Changó que se lo pagues aprisa. Te han dicho que eres hijo de otro Santo, pero no es verdad.
Si tiene Santo hecho, tiene que lavarse la cabeza y si no lo tiene debe rogarse la cabeza, téngalo o no, tiene que lavarse con Jobo.
Que en todos los asuntos, al final, resulta fracasado, pués con la comida en la boca, se la han quitado, por esto tiene que hacer rogación.
Tenga a Changó contento porque Ud. está metido en muchas cosas malas. Ud. soñó que se quemaba o se quemó.
Tienes que tener cuidado, porque hay una mujer que te quiere amarrar y todos los disgustos que tienes es por culpa de mujeres.
A Ud. le gustan las mujeres ajenas. Tienes varias mujeres pero cuando te ves apurado no encuentras más que la principal. Cuidado con lo que bebes o con lo que comes, hay una mujer que quiere amarrarte o hacerte daño.
Dice Changó que no le levante a nadie calumnias, si no tiene seguridad en lo que va a decir. Ud. se cree que sabe mucho y no sabe nada.
Ud. es muy soberbio y le gusta hablar mal de los Santos. Respete las creencias y las opiniones ajenas. Ud. es algo vanidoso, le gusta usar jaranas pesadas y ser gracioso. Ud. desconfía de una persona que es leal con Ud. por eso de tanto que Ud. busca se queda siempre con lo más malo. Tienes un amigo que se sacrificó por tí y te quiere de corazón. Es muy noble y todo lo evita, y no le gusta hablar mucho.
Eres rencoroso y cuando se te mete una cosa en la cabeza lo haces, por eso has perdido mucho. Te han engañado en problemas de herencia.
Cumple con lo que ofreciste a Oshún, para que pueda venir dinero.
Mude la cama para otro lugar de su cuarto .
Tienes que tener mucho cuidado con tu naturaleza fuera de la casa.
Debes ponerte el collar de Changó y de Babá también.
No se vista de rayas ni use ropas de otra persona.
Ud. es temerario, y a veces su franqueza, le hace cometer imprudencias.

No hay comentarios:

Datos personales

Iworo Omo Eleggua Consagrado Osha en Eleggua en la Isla de Cuba