Maferefun Eleggua






domingo, 10 de enero de 2010

Oddun Obbara Diloggun (Caracol)

OBBARA:

REFRAN :OBBA ICURO- REY NO DICE MENTIRAS, DE LA MENTIRA NACE LA VERDAD

OBBRA NACE DE ELLILA

REZOS: ONI BARA, OLA BARA ELLE BARA CIATE EFELUYE ICATE LODAGUN OFETUN OLOYA ICHUN, ONI BARA OLA BARA ELLE BARA OAUICATE LODARFUN OOFO TINCHE OLOLLA ELLE AFILIEL ELLE QUICATE.

SANTOS QUE HABLAN: CHANGO, AGALLU, ORULA, OSHUN, ELEGGUA.



Hablan en esta letra: Changó, Yewá, Elegguá y Orula.
Ud. está muy atrasado, se ve escaso de todo, hasta de ropas. Es amigo de decir mentiras. Cuando la suerte se le presente, atiéndala y aproveche para que el día que le falte, no tenga que lamentar haberla malogrado o malbaratado.
La bebida es su peor enemigo.
Dice Changó que el que tiene un tesoro y no lo cuida, lo pierde .CUIDE MUCHO A OSHUN.
Ud. siempre se está creyendo que lo están engañando.
No ayude a nadie a levantar cosa alguna del suelo. Lo que vea, no lo hable pues puede ser que lo que haya visto a esa sola persona le convenga conocer.
Use ROPA BLANCA lo más que Ud. pueda.
Atiende las indicaciones de tu mujer. Escucha sus consejos.
Sus pensamientos no están mucho sobre el Santo. A veces Ud. no cree ni en Ud. mismo, por eso está pasando tanto trabajo.
A Ud. le gusta todo lo ajeno, hasta la mujer ajena. Sus pensamientos no están más que en el dinero.(Esto que te acabo de plantear no te va a gustar pero si eres tan grande como eres lo entender s.)
Su cabeza está algo trastornada. Eres un poco mañoso. Cuando no tienes dinero, te da lo mismo estar vivo que muerto, quisieras fabricarlo . Dele de comer a Changó.
Tienes un familiar enfermo, con calenturas por dentro y le duele el bajo vientre, esa persona tiene una marca o lunar en el cuerpo.
No duermes bien, ni te acuerdas de lo que sueñas. Le tienes miedo a la justicia. Eres amigo de hablar para alante y para atrás y no se te puede decir la verdad porque te pones molesto y peleas. Tienes que tener mucho cuidado con la candela en la cocina, cuídese del fogón y de lámparas con candela porque puede quemarse.
Piensas engañar a otra persona, tenga cuidado el engañado no sea Ud. mismo.
No se ponga la ropa de nadie, ni preste la suya tampoco.
Ud. tiene que cumplir con Santa B rbara y tiene que recibirla porque le viene de herencia. No tenga tanto genio y no vaya a ver tantos enfermos.
Cuando haga Santo estar mucho mejor, porque hace tiempo que tenía que hacerlo.
No puede hacer favores ni condolerse de nadie, porque tiene muy mala cabeza para eso, se le vuelven enemigos y se creen más superiores que Ud.
No se acueste en la cama fumando. No le niegue la comida a nadie.
Su corazón es bueno, pero Ud. tiene un pronto muy malo. Hablas mucho y te gusta discutir, Ud. es faltón.
Si tienes negocios entre manos, efectúalos pronto, antes que pueda intervenir la justicia. No le cuente sus sueños a nadie. No juegue de manos con nadie.
Ud. es una persona muy geniosa, aunque su carácter en el fondo es alegre. Su salud no está muy bien, vaya al médico.

No hay comentarios:

Datos personales

Iworo Omo Eleggua Consagrado Osha en Eleggua en la Isla de Cuba