Maferefun Eleggua






domingo, 10 de enero de 2010

Oddun Osa Diloggun (Caracol)

OSA:

REFRAN: OREGUANI ARAGUINI: SU MEJOR AMIGO ES SU PEOR ENEMIGO.

OSA NACE DE ODDI

SANTOS QUE HABLAN: OLLA, AGALLU, OBATALA, OSHUN Y OBBA.

REZOS:

OSA, OSAGUO IGUORIGUE AFERICU OGUO LODDO.

OSA MUNUCO MUNUCO LECUN JO MAFERUFUN LLANZA MAFEREFUN OBATALA.



En su casa hay una revolución, que aunque aparentemente está aplacada, puede llegar a ser cosa grave. Si tiene intenciones de mudarse de donde vive, o de irse a otra parte, no lo piense más, hágalo.
Debe verse con el médico, tenga cuidado con el fuego. No discuta con nadie.
No deje dormir en su casa a personas de visita, que están enfermas, pues pueden morir en su casa y ocasionarle trastornos.
Si le dan algo a guardar recíbalo ante testigos, pues es posible que después le reclamen más de lo que le han dado.
Si tiene alguna piedra desatendida, dele de comer. No ayude a levantar cosas pesadas a nadie.
Ud. es hija de Oyá, y ella le favorece mucho. En su familia alguien tiene Santo hecho o tiene que hacerlo, o Ud. misma. Sus sueños son de muerto y Ud. también sueña mucho con comidas. Si se encuentra enferma, haga EBBO pronto pues tiene la muerte encima, y Os no la dejar tranquila.
Cuídese de una traición. A Ud. le han echado maldiciones. Tenga cuidado con la candela y con los aires porque Ud. tiene la muerte encima y se puede quedar torcida.
Ud. tiene una Piedra de Imán. Registre bien en su escaparate, si no es una Piedra de Imán, hay alguna otra prenda que está desatendida.
No vaya a velorios ni a cementerios, porque Ud. no está bien de salud.
Ud. es muy porfiada, y tiene la cabeza muy dura, tiene muy mal genio y es un poco maldiciente. A Ud. no se le olvida quien le ofende y no le gusta que la gobiernen ni la contradigan. Cuando está molesta, no le teme ni a los hombres . Quien se la hace se la paga.
No use armas encima. No coma carnero, ni galletas, ni nada que tenga dos caras. No se ponga vestidos de cuadros, ni de colores.
Tenga mucho cuidado con lo que coma, porque por culpa de ese carácter que Ud. tiene la pueden fastidiar.
A Ud. la están trabajando con brujería de congo o de muerto. No sea curioso, ni tampoco mire de pronto para la oscuridad. No deje su ropa, ni nada que sea de su uso, regado, Ud. no puede porfiar, ni incomodarse.
Tiene tres enemigos muy fuertes, entre ellos hay uno medio ruso, al que
ha favorecido mucho, y es hoy su más encarnecido enemigo.
Ud. tiene que darle de comer a su cabeza, si tiene una hija cuídela, porque sus enemigos quieren vengarse con ella. Ud. piensa una cosa ahora y luego se le olvida y entre sus muertos hay uno que está cansado de verla sufrir y por eso se la quiere llevar. Cuando Ud. sienta que la llaman, no conteste o no responda, porque le pueden contestar gentes del otro mundo.
No tenga lozas, ni espejos rotos en su casa. Una persona que entra y sale de su casa, tiene la muerte encima, pues está muy enferma.
No guarde nada que sea de muerto. No deje que le cojan su peine. Ud. tiene un lunar grande o una cicatriz en el cuerpo.
Dele de comer a la tierra. Ud. tiene momentos que siente que la sangre se le sube a la cabeza y se pone tan violento que en ese momento quisiera desahogarse manifestando lo que siente. NO lo haga, porque al incomodarse, puede ser fatal para Ud.
Ud. tiene tres amigos, y para estar bien tienen que pasarle tres cosas malas primero.
Si en esta letra haba ICU, entonces su cabeza está muy mala y la sepultura está abierta. No hay salvación y como mejor sale es volviéndose loca.
Hay que hacerle rogación para que no intente contra su vida.
En este camino comen Changó y Obatalá.

No hay comentarios:

Datos personales

Iworo Omo Eleggua Consagrado Osha en Eleggua en la Isla de Cuba