Maferefun Eleggua






domingo, 10 de enero de 2010

Oddun Ojuani Diloggun (Caracol)

OJUANI
NACE DE METALA

REFRAN: SACAR AGUA CON CANASTA, DESCONFIANZA MAL AGRADECIDO

SANTOS QUE HABLAN: ELEGGUA OGGUN Y OSHOSI.

REZOS: OJUANI CHOBI OBBE GUASISA CHIMICHE AGUE AGUADE OFELLI ELLA AGUADE OFELLU AGGANA ACHEMICHE ADIE DANEBER MA FETAN.


Un muerto la persigue, averigüe lo que quiere y tranquilícelo.
No se pare en las esquinas, porque alguien puede cometer un delito y Ud. tenga que pagar culpas ajenas. Ud. no hace nada de lo que se le indica por eso está atrasado. No se deje llevar por su carácter violento, que puede traerle una desgracia. Respete a sus semejantes. No discuta con nadie y menos con sus enemigos. No intente tomar venganza con nadie.
Dicen Oyá y Elegguá que para cobrar están ellos. No ande en grupos.
No beba. Después que se acueste no abra la puerta de su casa, si no se han identificado debidamente antes. Domine su lengua. Tenga contento a Eshú. Ud. no tiene paradero fijo y carece de todo por completo.
Ud. es hijo de Elegguá, y tendrá que recibirlo.
Ud. esta predestinado a caer preso, o que lo hieran.
Estuvo en un lugar donde cayó un rayo, allí hay una piedra de rayo.
Ud. tiene muchos enemigos ocultos, que no lo dejan ni respirar.
Tiene que rogarle a Changó y a Babá . Cuídese que no lo vayan a herir por equivocación. A Ud. le han echado maldiciones y le tienen lámpara encendida, para que no tenga tranquilidad y no tenga lugar fijo donde parar.
No ande en grupos, ni tome bebidas, ni esté hasta tarde en la calle.
Si pretende ir al campo, suspenda por el momento el viaje. En la esquina donde Ud. acostumbra a pararse lo están vigilando.
Páguele lo que le debe a Oshún .
Ud. tiene muy mal carácter, por eso no debe usar armas encima, ni juegue de manos, ni use jaranas pesadas con nadie. Oshún está detrás de Ud, se va a enfermar con seguridad. Nunca vaya a separar a dos que se están fajando. No enamore a mujeres ajenas, porque tiene a la justicia arriba.
No guarde nada ajeno porque lo pueden acusar de ladrón.
Ud. tiene deuda con los Santos. Tiene un muerto atrás que no lo deja tranquilo.
Ud. sueña con personas desnudas y con cosas extrañas y se asusta.
Mucho cuidado con líos de mujeres, porque puede caer en una trampa. No le levante la mano a nadie. A Ud. le quieren cargar un hijo.
Ud. hace todo lo contrario de lo que se le indica. Tiene que darle de comer a su cabeza y cumplir con ese espíritu que lo persigue y que lo tiene así pasando trabajos.
A Ud. le gusta imponerse cuando está incomodo, por eso debe tener cuidado no vaya a proporcionársele una desgracia dentro de su casa.
Si a su casa va alguien con hambre, no le niegue la comida.
No tome venganza con nadie. Dicen Oyá y Elegguá que ellos son suficientes para cobrarle todo lo que a Ud. le hagan. Cuide a Elegguá.
Si está enfermo, debes tener cuidado no te vayas a baldar.
Tienes cosas de muerto guardada. Si Ud. habla mal puede venir la justicia y enseguida hay que darle un gallo a Eshu, con Ecó, Eyá, Epó, bastante Orí y maíz. Puede venir una visita .
Cuando sale esta letra, se echan los caracoles en agua, y el agua se echa para la calle y se desbarata la letra con un Gallo, un Ecó, Teté, Epó, para Elegguá porque en esta letra puede venir aunque sea de visita la Policía, hay que ver como está Elegguá y hacer Ebbo.

No hay comentarios:

Datos personales

Iworo Omo Eleggua Consagrado Osha en Eleggua en la Isla de Cuba