Maferefun Eleggua






domingo, 10 de enero de 2010

Oddun Oddi Diloggun (Caracol)

REFRAN: DONDE SE HIZO EL HOYO POR PRIMERA VEZ

ODDI NACE DE OCANA

SANTOS QUE HABLAN: YEMAYA, OGGUN, INLE, OSHUN Y ELEGGUA.

REZOS:
ODDI ERUEDI ORICHO ADIBA, OLUO MAMULLARINA INIBARUCO, MABALLAGORIA GUELIN LLIGUEGO IMBAROJO GUERI UO LINNLIN GUERIA GUEGUEO MABALLA.

ORI ORICHEGA ADAMA ACHAGUA ADEIMA ACAHAMA MIMA MUMA YEMAYA LORISA IBARIGUA MEGAYA GUERE KINKERICO OAARUN MUBALE CORIGUE LLENI IGUERI GUELLIN IBAROFO MAGALLA IGUESO GUESI GUEGGO IBARELLE MABALLA IGUARI GURIN LLINGUERIGUE.

PARA LLAMAR A ODDI:
ODDI ERUEDI ORISHA ADIMA ADIMA ACHAMAMURA ADIMA OLU ADIMA MAMULLARIMA INABURUCO MABALLALAGORIA GUELI LLIGUEGO IMBAROJO MABALA.




En esta letra hablan: Yemayá, Oshún, Oggún, Elegguá.
Ud. está sobresaltado, no duerme bien, salta de la cama, sueña con muertos. Si no le falta su madre, pronto le faltar . Se siente enfermo, póngase en manos de un médico, no vaya a ser que lo que ahora es poco, se convierta en mucho. Eres hijo de Yemayá y tienes que hacer Santo.
En tu casa hay alguien propenso a enfermar de la vista o puede ser Ud.
mismo Eres envidiado hasta por tu familia. Tienes que vivir con mucho cuidado. Mantener tus papeles claros para evitar problemas con la justicia. Tienes una ropa azul con la que tienes que hacer rogación.
Tu carácter es algo violento. Soñaste con el mar o con una embarcación. En tu casa visita una persona con uniforme como militar o vive en la misma casa.
Debes tener cuidado no te enfermes de los testículos.
Adora a la Virgen de Regla, téngale un carnerito chiquito que según vaya creciendo, así ir s adelante. Tienes hijos varones, uno de ellos, que no se una más con un amigo que tiene porque puede caer preso.
A Ud. le levantan falsos testimonios. No puedes maldecir, ni faltarle a los ancianos. No te descuides de tu persona, que quieren saber tu secreto para después tenerte humillado. No reniegue de nada.
Además Oddí señala, los peligros del Adulterio, la Muerte, el Susto, la Enfermedad, el Chisme y la Curiosidad, por eso cuando sale esta letra no se puede prescindir de poner los Ibos para determinar por que camino viene.
Cuando trae Ire‚ y se hace rogación, es buena letra.

No hay comentarios:

Datos personales

Iworo Omo Eleggua Consagrado Osha en Eleggua en la Isla de Cuba