Maferefun Eleggua






domingo, 10 de enero de 2010

Oddun Ofun Diloggun (Caracol)

OFUN

OFUN MAFUN OFUN LOROBI.

OFUN NACE DE OSA.

REFRAN: ANAGGU DONDE NACIO LA MALDICION DONDE NACIERON LOS FENOMENOS.


SANTOS QUE HABLAN: OBATALA, OSHUN, OLLA, OSAIN Y ESHU.

REZOS: OFUN MAFUN, LLEGUA KI, MAFUN ECUKI MAFUN ARUGUI MAFUN OFE KI, MAGUN ELLE KI, MAGUN TALE TALE ELESE ENIDDE ENI MU OMALE ADELE DI ARALLE COLE FAMIKU.


CUANDO SALE ESTA LETRA, Se hace Saraecó, se busca enseguida un ecó y una hoja de lirio o de óleo blanco y se desbarata. Después de hecha esta operación todos los que están presentes, tomar n un poquito de Saraecó después se le echa un poco a Elegguá y el resto que queda se le pone a Obatalá. Por la noche, antes de acostarse,(se tirar para la calle ) se dice : Batio Bodde, se tocar la barriga y se sopla fuerte hacia afuera y entonces es cuando se bota para la calle.
Ud es muy porfiado, no le gusta pasar trabajos, pero en esta vida hay que luchar. Aunque no lo parezca, su salud es delicada, véase con un médico.
Tenga limpia su casa, no guarde bultos bajo la cama. Le están haciendo algo para perjudicarlo. Todos sus proyectos están en el aire.
No investigue lo que no le importa. No le gusta trabajar y se fija en todo lo que hacen otras personas.
Su Angel le ha dado dinero y más dinero y Ud. no ha correspondido con él.
Tenga cuidado con un niño que hay en la casa, que está enfermo.
No mire secretos ajenos.
Ud. esta apurado, va a un lugar donde puede coger una enfermedad que lo har guardar cama por mucho tiempo. Tiene un sentimiento muy grande con un familiar suyo. Múdese de donde Ud. vive, porque allí hay un hoyo o sótano, y además, esa casa para Ud. es muy sufrida y se puede morir o volverse loco, porque su cerebro no anda nada bien. No fume.
Le cuesta trabajo conciliar el sueño. Dele las gracias a los guajiros, tiene familia o amigos en el campo. No sea curioso porque se puede quedar ciego. No deje la llave del escaparate puesta, porque le pueden ver su secreto y luego lo perjudiquen. Ud. está enfermo de la barriga.
Ud. es maldiciente y tiene una revolución muy grande en su casa.
De una esquina a la otra de su casa hay una suerte para Ud. pero un estorbo no lo deja pasar. La casa donde vive es algo húmeda y oscura. Hay cosas de muerto enterrada, por eso siente ruidos allí.
Se siente bien y de pronto le entran deseos de reír y de llorar, y Ud. mismo no se da cuenta de lo que pasa, en ocasiones se pone a hablar solo y es que la muerte esta sentada en su casa. Por esto es que no debe tener botellas destapadas, ni amontonar basuras en los rincones.
Ud. padece de calambres y dolores en la barriga. Trate de no incomodarse, cuando esté comiendo. No visite enfermos, no vaya a velorios. Ud. protege a una persona que es su enemiga. Vive abochornada de un ser que le tiene acabada la vida. No se moje con agua de lluvia.
No trate de enterarse de secretos que no le interesan. Ud. tiene un lunar o una marca grande en su cuerpo. A Ud. todo le sale mal. No coma boniato, ni maní, ni frijoles blancos, NO MATE RATONES.
Trate de modificar o cambiar su carácter. No tome bebidas.
Cuando esté sentado a la mesa comiendo, si tocan la puerta no se levante a abrir, deje que otro abra la puerta, Ud. se cansa sólo de caminar un tramo corto. Mírese la sangre. Posible anemia.
Ud. ha pasado mucho trabajo en la vida por causa de los que le rodean, tiene una hija que es hija de Changó y de Babá. Pague lo que le debe al Santo.
Le gusta el juego, pero no tiene suerte y todo por maldiciones que le han echado. Ud. debe la casa. Tenga cuidado con un bochorno. No intente agredir a nadie con arma, porque puede salir perdiendo.
NO se vista de negro, no vista su cama de colores.
Cuidado con los falsos testimonios. Ten cuidado con los rumores. Ruéguele mucho a Ochún y a Babá.
Mucho cuidado con lo que hace, puedes caer preso. Dice Ochún que el agua tiene muchos remolinos, si estás en algún negocio que abras bien los ojos. Más tarde o más temprano se tendrá que operar. No vaya a fiesta o comida, porque puede pasar un susto.

No hay comentarios:

Datos personales

Iworo Omo Eleggua Consagrado Osha en Eleggua en la Isla de Cuba